Destete tras una lactancia "prolongada"

Imagen
¿Qué es una lactancia prolongada? Prolongar significa alargar... y partiendo de esa base, la nuestra está siendo una lactancia prolongada, que hemos alargado más allá de los 24 meses, los dos años, los terribles dos años. Y es que somos muy obedientes y nos tomamos muy en serio las recomendaciones tanto de la AEPED (Asociación Española de Pediatría) y de la OMS (Organización Mundial de la Salud). Esta primera, afirma que, si bien "prolongar significa hacer que algo dure más tiempo de lo normal o establecido, el empleo de este término puede hacer pensar que la lactancia en niños mayores de un año se considera como algo que está 'más allá de las recomendaciones', cuando en realidad es un objetivo en salud materno-infantil.

En España y en mi círculo más próximo, dar el pecho más allá de los seis primeros meses ya es toda una proeza. No conozco muchas mamás que hayan decidido hacerlo. Las más, quizá llegan a los seis o incluso a los siete, pero hacerlo hasta los nueve ya es …

...A modo de presentación

En los últimos años, los blogs han pasado de ser pequeñas bitácoras de usuarios aficionados a la escritura, a convertirse en verdaderas herramientas de información a las que muchos lectores internautas acaban otorgando bastante más credibilidad que las enciclopedias y otros medios más tradicionales.

Por su parte, los blogs dedicados al embarazo y la maternidad se han acabado convirtiendo para mí en páginas de referencia a la hora de consultar dudas e información al respecto del cuidado de los bebés y las mamás en esta etapa tan bonita como es la maternidad: por su frescura, su descripción sencilla del día a día y porque, sobre todo, están creados con la intención de dar a conocer lo que cada una está viviendo, de una manera cercana, como si estuviera siendo relatado para una amiga o hermana a la que se quiere contar qué se vive o se siente.

Ni más, ni menos. Esto es lo que son para mí los blogs. Y con esa intención, inicio esta andadura en 'Mamiprimi', donde intentaré plasmar lo que me depara esta aventura como mami primeriza. 

¡Bienvenidos!

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Onicomadesis...otro 'efecto secundario del virus boca-mano-pie'

Nuestra sillita de paseo: MacLaren Quest

Nuestro carrito: el NGE Elegance