Horror: piojos

Imagen
Creemos que el calendario escolar es también el calendario de los piojos. Pues es falso. La pediculosis (o como se llama técnicamente a los piojos) puede aparecer en cualquier época del año y a nosotros nos tocó en pleno mes de julio, con el calorazo de la ola de calor africano azotando Madrid, la tentación de un chapuzón en la piscina a la mínima gota de sudor y el deseo de ponerse gorra a la primera de cambio.
Llevábamos un par de días notando que la peque se radicaba mucho la cabeza, pero ya el último día, viéndola que tenía hasta desazón, decidimos llevarla al pediatra, convencidos de que lo que le picaba era un nuevo brote de dermatitis y que las cositas blancas de su cuero cabelludo eran las pieles muertas que aparecían por la misma.
Nada más lejos de la realidad: "Esto son liendres", dijo la pediatra.
Y es que, por lo visto, es muy fácil confundir a los huevos de los piojos con granitos de caspa, pero también la mar de sencillo identificar unos de otros. Aquí, alguna…

...A modo de presentación

En los últimos años, los blogs han pasado de ser pequeñas bitácoras de usuarios aficionados a la escritura, a convertirse en verdaderas herramientas de información a las que muchos lectores internautas acaban otorgando bastante más credibilidad que las enciclopedias y otros medios más tradicionales.

Por su parte, los blogs dedicados al embarazo y la maternidad se han acabado convirtiendo para mí en páginas de referencia a la hora de consultar dudas e información al respecto del cuidado de los bebés y las mamás en esta etapa tan bonita como es la maternidad: por su frescura, su descripción sencilla del día a día y porque, sobre todo, están creados con la intención de dar a conocer lo que cada una está viviendo, de una manera cercana, como si estuviera siendo relatado para una amiga o hermana a la que se quiere contar qué se vive o se siente.

Ni más, ni menos. Esto es lo que son para mí los blogs. Y con esa intención, inicio esta andadura en 'Mamiprimi', donde intentaré plasmar lo que me depara esta aventura como mami primeriza. 

¡Bienvenidos!

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Onicomadesis...otro 'efecto secundario del virus boca-mano-pie'

Nuestro carrito: el NGE Elegance

Nuestra sillita de paseo: MacLaren Quest