Horror: piojos

Imagen
Creemos que el calendario escolar es también el calendario de los piojos. Pues es falso. La pediculosis (o como se llama técnicamente a los piojos) puede aparecer en cualquier época del año y a nosotros nos tocó en pleno mes de julio, con el calorazo de la ola de calor africano azotando Madrid, la tentación de un chapuzón en la piscina a la mínima gota de sudor y el deseo de ponerse gorra a la primera de cambio.
Llevábamos un par de días notando que la peque se radicaba mucho la cabeza, pero ya el último día, viéndola que tenía hasta desazón, decidimos llevarla al pediatra, convencidos de que lo que le picaba era un nuevo brote de dermatitis y que las cositas blancas de su cuero cabelludo eran las pieles muertas que aparecían por la misma.
Nada más lejos de la realidad: "Esto son liendres", dijo la pediatra.
Y es que, por lo visto, es muy fácil confundir a los huevos de los piojos con granitos de caspa, pero también la mar de sencillo identificar unos de otros. Aquí, alguna…

Liebster Award

En primer lugar, quiero dar las gracias a Los Monitos de Uky por acordarse de esta Mamiprimi que últimamente tiene un poquitín descolgado el Blog pero que aún no ha perdido la chispilla de continuar escribiendo. Éste es mi primer Liebster Award y, por ello, gracias y gracias!

Paso a continuación a responder el cuestionario que propone Los Monitos de Uky
  1. ¿Por qué decidiste hacer un Blog? Porque después de seguir varios blogs durante mi embarazo, me decidí a contar mis vivencias como mami primeriza una vez que la pequeñaja ya tenía cerca de un mes. La razón de fondo es que quería dejarlo plasmado todo por escrito para, dentro de unos años, poder recuperarlo de nuevo y, sobre todo, si puedo dar algún consejo a mamis como yo, mejor que mejor. 
  2. Define tu blog en un titular. Experiencias y vivencias de una madre primeriza
  3. ¿Un consejo/experiencia propia que consideres importante como madre/padre? Seguir el instinto
  4. ¿Lees a otros/as bloggeros/as con frecuencia?, si es si, Podrías decir alguno? Sí, leo varios blogs. Y dos que se me puedan venir en seguida a la cabeza: Mi pequeño mundo gira y Con dos patucos
  5. ¿Qué es lo más difícil de la maternidad/paternidad? Tantas cosas!! A priori, la novedad, el no saber qué hacer en determinados momentos, los miedos y las inseguridades, la presión que a veces se siente por parte del entorno...
  6. ¿Qué tipo de blogs maternos te interesan más los de moda o los de experiencias/consejos? Sin duda, los de experiencias y consejos
  7. ¿Cual es Blog Favorito? Jo, es que tener que decantarme por uno solo no me gusta!! Puedo decir (en plan gallego) que me gusta todo aquél que me dé un consejo. 
  8. De que te gusta escribir más en tu Blog? De vivencias con mi pequeñaja, de cosas nuevas que vamos descubriendo, de sus avances, de cómo me siento siendo 'mamiprimi', en fin...de esta maravillosa aventura que es la maternidad. 
  9. ¿En qué momento del día escribes? Sobre todo por las tardes-noches, aunque hay días que no tengo ni un huequecito en las 24 horas que tiene el día. 
  10. ¿Porqué elegiste ese nombre para tu blog? Porque me resultó curioso cómo en el hospital, las matronas y las enfermeras que me atendían durante mi laaaaargo proceso de dilatación se referían a mí como l"la primi" (de primípara, claro está). 
  11. ¿Qué te aporta el Blog? Me aporta una buena vía de desahogo. Me aporta conocer gente, aunque sea virtualmente, y poder compartir con ella todo esto que cuento. 

Y a continuación, paso a nombrar a mis 11 blogs:

1. http://nosoyunadramamama.com/
2. http://mimamaesnovata.blogspot.com.es/
3. http://mamapinguina.blogspot.com.es/
4. http://padresenpaales-znb.com/
5. http://mipequemundogira.blogspot.com.es/
6. http://diasde48horas.wordpress.com/
7. http://condospatucos.blogspot.com.es/
8. http://ruralbabyproject.blogspot.com.es
9. http://www.mividaconhijos.com/?m=1
10.http://padresfrikerizos.blogspot.com/
11.http://evayjuanjo.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Onicomadesis...otro 'efecto secundario del virus boca-mano-pie'

Nuestro carrito: el NGE Elegance

Nuestra sillita de paseo: MacLaren Quest