Horror: piojos

Imagen
Creemos que el calendario escolar es también el calendario de los piojos. Pues es falso. La pediculosis (o como se llama técnicamente a los piojos) puede aparecer en cualquier época del año y a nosotros nos tocó en pleno mes de julio, con el calorazo de la ola de calor africano azotando Madrid, la tentación de un chapuzón en la piscina a la mínima gota de sudor y el deseo de ponerse gorra a la primera de cambio.
Llevábamos un par de días notando que la peque se radicaba mucho la cabeza, pero ya el último día, viéndola que tenía hasta desazón, decidimos llevarla al pediatra, convencidos de que lo que le picaba era un nuevo brote de dermatitis y que las cositas blancas de su cuero cabelludo eran las pieles muertas que aparecían por la misma.
Nada más lejos de la realidad: "Esto son liendres", dijo la pediatra.
Y es que, por lo visto, es muy fácil confundir a los huevos de los piojos con granitos de caspa, pero también la mar de sencillo identificar unos de otros. Aquí, alguna…

La alimentación del bebé: 16 meses

Tiene solo 6 dientes (uno de ellos ya mellado, por cierto), pero cuando come parece que tritura la comida con un arsenal de enormes muelas y colmillos. Mueve las mandíbulas como si estuviera masticando un bisonte y a lo mejor tan solo esta intentando procesar un trozo de pollo muy muy chiquitín. Es gracioso verla comer. Sobre todo, ahora que hemos empezado a dejar a un lado los purés para todo y vamos dándole alimentos que se puedan pinchar con el tenedor y que pueda masticar.

Eso sí, tarda la torta en acabar, pero sé que merece la pena.

Eso si no tiene 'el día del No', en el que todo es no, en el que no quiere nada y en el que por supuestísimo se niega a comer, como principal acto de rebeldía. Qué le vamos a hacer, esto también es parte de su desarrollo...

Los días que sí está dispuesta a comer es una maravilla: todo le gusta. Os pongo de ejemplo días cualquiera:

Desayuno:
- Biberón de leche con cereales y medio plátano (o un trocito de pan con jamón york o pavo)

Media mañana:
- Fruta, que puede ser plátano, unos gajos de naranja, mandarina o pera...

Comida:
- Lentejas con verduras o Calabacín salteado con cebolla y pollo o Sopa de letras y pavo...
- De postre un yogur

Merienda:
- Biberón de leche condos lonchas de jamón york o pavo o fruta

Cena:
- Judías verdes cocidas con arroz o Arroz con tomate y filete de merluza o Tortilla francesa con verduritas cocidas
- De postre, biberón de leche o yogur

Como veis, come igual que podemos hacerlo nosotros. Lo único que aun no le hemos metido en su alimentación es el pescado azul y seguro que alguna cosilla más que me dejo en el tintero.

Le encanta coger ella sola los cubiertos. A veces atina y llega a la boca y otras no, pero es cuestión de tiempo. Otras, cuando ya percibo señales de desastre porque es.la sopa la que peligra, se esmera un poco más... y si ve que no hay nada que hacer, coge los alimentos con los dedos en modo pinza.

Intentamos que coma equilibrado, que pruebe de todo, que sepa qué le gusta y qué no le gusta tanto, que en casa comemos mucho y muy variado...porque tengo varios ejemplos cercanos de hijos "tiquismiquis" con la comida y no me gustaría, por nada del mundo, que se convirtiera en uno de ellos.

No sé si mi paciencia resistiría ese envite

Comentarios

  1. Hola. una comida perfecta... el único inconveniente es el que tu apuntas que como digan no es no y que tardan muchísimo en comer... de todas formas el tiempo pasa volando. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy que si tardan... a veces, hasta la desesperación. Eso si no se ponen mientras a hacer guarradas con la conida. Pero bueno, ya se les pasará y nos reiremos (aún más) de todo esto.

      Gracias por pasarte!

      Eliminar
  2. Me parece genial el menú que tenéis. Aunque la Cachorrina todavía tira mucho de purés, que le encantan, aunque cada vez conseguimos que coma más cosas sólidas (la fruta, pan, jamón, galletas, pechuga de pollo...). Por cierto, nosotros ya le hemos dado sardinas para cenar, y le pirran!!!! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuestión de un mes parece que este post se ha quedado obsoleto!! Hemos tenido que empezar desde cero otra vez: primero purés, luego comida en trozos entre medias y ahora cenas de trocitos nada más. Todo sea por las buenas costumbres de la peque..., que con el 'No' ya lo tiene todo resuelto.

      Sardinas?? Uummhh, todo es cuestión de probar!

      Besos

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Onicomadesis...otro 'efecto secundario del virus boca-mano-pie'

Nuestro carrito: el NGE Elegance

Nuestra sillita de paseo: MacLaren Quest