Cogerle el gusto a la comida

Imagen
Tenemos toda la equipación para salir airosas en la introducción de la alimentación complementaria de la pequeña: tenemos cuchara de plástico, de un tamaño lo suficientemente pequeño como para que le quepa en la boca y no le haga daño, tenemos plato/cuenco hondo, tenemos trona (la evolutiva de Jané) y tenemos babero...
Ahora bien, ¿Es necesario todo este despliegue para dar de comer a un bebé de seis meses y medio? Está claro que no. Porque hasta para darles de comer fruta, no hace ni falta un triturador: la peque se come el plátano que da gusto: chafado con un tenedor, chupeteándolo con sus encías... También los gajos de naranja y mandarina. 
Pero no, nosotros no somos 100% de baby led weaning...
Sobra decir aquí que come con cuchara, que sólo hemos probado a hacer blw con la fruta y alguna que otra judía verde y que tratamos de variar el menú de cada día con diferentes combinaciones de verduras y pollo, verduras y arroz, arroz con pavo...y verduras... además de la fruta, que altern…

Los dibujos de la peque y su pasión por Mickey Mouse

Dice mi marido que Mickey Mouse es a los niños, lo que la comida del McDonnalds a los adultos. No sé sabe qué les han echado a esos muñecotes para que gusten tanto a los peques de varias generaciones. Incluso, aún de adultos, seguimos sintiendo ternura por la pandilla Mickey.

En el caso de la peque, a pesar de que sigue sin prestar atención de más de tres minutos a nada, siente devoción por Mickey y Minnie Mouse, a los que llama indistintamente 'Tan'. La razón: la canción de cabecera de 'La Casa de Mickey Mouse' comienza con una pegadiza melodía que, tarareada, llega a ser algo así como 'Tan tan, tantantaran...M-I-C-K-E-Y...M-O-U-S-E...Es la casa de...Mickey Mouse, vengan ya a disfrutar...'. Pues ese 'Tan Tan' del comienzo le ha servido a ella para renombrar a todos los personajes y, por preferencias: Mickey y Minnie, son 'Tan', Pluto es 'Guaguagu Tan', Goofy es 'Tan aguaguau' y Donald y Daisy y demás personajes ni los nombra porque me temo que no le gustan TANto.

Y el caso es que como se pueden encontrar en mochilas, camisetas, bañadores, pelotas y un largo etcétera, la enana ve 'Tan' por todos los lados.

Se vuelve loca.

Claro que, la gente no la entiende cuando, emocionada, incida que alguien lleva en su camiseta a 'Tan' o que la mochila de aquel niño del parque tiene a 'Tan', o que 'Tan' es el motivo principal de la colección de maletas de la tienda en la que acabamos de entrar.

Pero igual que reconoce a Mickey Mouse como 'Tan', hay otros muchos personajes a los que ha renombrado a su manera:

- Peppa Pig, es 'Pa'.
- Hello Kitty, es 'Ti'
- Pocoyo, es 'Paco'
- Ben y Holly, son 'Nene y nena'
- Tickety Toc, son 'Titi'

Y así un largo etcétera.

No ve mucha TV, pero hemos conseguido que a fuerza de que exista una amplia gama de merchandising con motivo de los dibujos del Canal Clan, la peque reconozca todos los que al menos, le suenan.


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Nuestro carrito: el NGE Elegance

Onicomadesis...otro 'efecto secundario del virus boca-mano-pie'

¿Látex o silicona?