¿Exigimos al mayor más de lo que deberíamos?

Sirvan estas líneas para inaugurar la nueva entrada del nuevo año... ¡Feliz 2019!, que espero hayáis comenzado con buen pie. En casa lo hemos estrenado de la misma manera de la que lo terminamos: con virus.Primero fue la mayor, luego caí yo y para estrenar este 2019, la peque ha sido la que ha continuado la racha. Nada preocupante, pero molesto, muy molesto.Y esto nos lleva a una pequeña reflexión, porque mientras la mayor estuvo malita, con vómitos, fiebre, malestar en general, dolor de tripa, etc..., se sentía segura, acompañada, mimada... y notar esto y que te diga si la vas a cuidar siempre, te da que pensar. Sobre todo porque quizá desde que nació su hermana hace un año y medio no la hemos prestado toda la atención que se merece. ¡Que sólo tiene 5 años! Puede que a veces se nos olvide y la exijamos más de lo que debemos. Mientras le pedimos cosas, aunque pensamos que estamos favoreciendo su autonomía y que le estamos otorgando la categoría inigualable de hermana mayor, puede que …

DIY: Canastilla de bebé

En un abrir y cerrar de ojos, resulta que tengo nada menos que tres amigas que serán mamás entre la última semana de noviembre y la segunda de diciembre. Puestos a pensar, optaría por regalarles cosas super prácticas, pequeños detallitos que a mí me dieron la vida cuando la peque era más peque:

- cambiador portátil
- muselinas
- bodys con corchetes laterales
- doudou

Pero como una le ha cogido gustillo a esto de la máquina de coser y además es algo apañada, me he aventurado a hacer regalos made in me, así que una toalla, toallitas para los vómitos, un cambiador portátil y quizá un pequeño estuchito, serán los regalitos de mi canastilla.

Lo primero que tengo ya listo es un cambiador portátil.

La forma del patrón podéis sacarla de cualquiera que tengáis en casa o incluso de algún modelo de internet.

Como materiales: muletón acolchado y con uno de los lados impermeables, tela bonita, cinta bies para el borde, un botón, hilo y máquina de coser...ah, y muchas ganas de equivocarte, hacer, deshacer y volver a empezar de nuevo.

Ayer, que compré felpa amarilla y varias telas, se me ocurrió que el siguiente proyecto va a ser una toalla... Ya os contaré cómo me ha quedado.


El resultado final ha sido éste (con Bepanthol incluido, para que no le falte cremita por si se le irrita el culete al bebé):


Comentarios

Entradas populares de este blog

Onicomadesis...otro 'efecto secundario del virus boca-mano-pie'

Nuestro carrito: el NGE Elegance

Nuestra sillita de paseo: MacLaren Quest