Cogerle el gusto a la comida

Imagen
Tenemos toda la equipación para salir airosas en la introducción de la alimentación complementaria de la pequeña: tenemos cuchara de plástico, de un tamaño lo suficientemente pequeño como para que le quepa en la boca y no le haga daño, tenemos plato/cuenco hondo, tenemos trona (la evolutiva de Jané) y tenemos babero...
Ahora bien, ¿Es necesario todo este despliegue para dar de comer a un bebé de seis meses y medio? Está claro que no. Porque hasta para darles de comer fruta, no hace ni falta un triturador: la peque se come el plátano que da gusto: chafado con un tenedor, chupeteándolo con sus encías... También los gajos de naranja y mandarina. 
Pero no, nosotros no somos 100% de baby led weaning...
Sobra decir aquí que come con cuchara, que sólo hemos probado a hacer blw con la fruta y alguna que otra judía verde y que tratamos de variar el menú de cada día con diferentes combinaciones de verduras y pollo, verduras y arroz, arroz con pavo...y verduras... además de la fruta, que altern…

DIY: Canastilla de bebé

En un abrir y cerrar de ojos, resulta que tengo nada menos que tres amigas que serán mamás entre la última semana de noviembre y la segunda de diciembre. Puestos a pensar, optaría por regalarles cosas super prácticas, pequeños detallitos que a mí me dieron la vida cuando la peque era más peque:

- cambiador portátil
- muselinas
- bodys con corchetes laterales
- doudou

Pero como una le ha cogido gustillo a esto de la máquina de coser y además es algo apañada, me he aventurado a hacer regalos made in me, así que una toalla, toallitas para los vómitos, un cambiador portátil y quizá un pequeño estuchito, serán los regalitos de mi canastilla.

Lo primero que tengo ya listo es un cambiador portátil.

La forma del patrón podéis sacarla de cualquiera que tengáis en casa o incluso de algún modelo de internet.

Como materiales: muletón acolchado y con uno de los lados impermeables, tela bonita, cinta bies para el borde, un botón, hilo y máquina de coser...ah, y muchas ganas de equivocarte, hacer, deshacer y volver a empezar de nuevo.

Ayer, que compré felpa amarilla y varias telas, se me ocurrió que el siguiente proyecto va a ser una toalla... Ya os contaré cómo me ha quedado.


El resultado final ha sido éste (con Bepanthol incluido, para que no le falte cremita por si se le irrita el culete al bebé):


Comentarios

Entradas populares de este blog

Nuestro carrito: el NGE Elegance

Onicomadesis...otro 'efecto secundario del virus boca-mano-pie'

¿Látex o silicona?