Destete tras una lactancia "prolongada"

Imagen
¿Qué es una lactancia prolongada? Prolongar significa alargar... y partiendo de esa base, la nuestra está siendo una lactancia prolongada, que hemos alargado más allá de los 24 meses, los dos años, los terribles dos años. Y es que somos muy obedientes y nos tomamos muy en serio las recomendaciones tanto de la AEPED (Asociación Española de Pediatría) y de la OMS (Organización Mundial de la Salud). Esta primera, afirma que, si bien "prolongar significa hacer que algo dure más tiempo de lo normal o establecido, el empleo de este término puede hacer pensar que la lactancia en niños mayores de un año se considera como algo que está 'más allá de las recomendaciones', cuando en realidad es un objetivo en salud materno-infantil. En España y en mi círculo más próximo, dar el pecho más allá de los seis primeros meses ya es toda una proeza. No conozco muchas mamás que hayan decidido hacerlo. Las más, quizá llegan a los seis o incluso a los siete, pero hacerlo hasta los nueve

DIY: Canastilla de bebé

En un abrir y cerrar de ojos, resulta que tengo nada menos que tres amigas que serán mamás entre la última semana de noviembre y la segunda de diciembre. Puestos a pensar, optaría por regalarles cosas super prácticas, pequeños detallitos que a mí me dieron la vida cuando la peque era más peque:

- cambiador portátil
- muselinas
- bodys con corchetes laterales
- doudou

Pero como una le ha cogido gustillo a esto de la máquina de coser y además es algo apañada, me he aventurado a hacer regalos made in me, así que una toalla, toallitas para los vómitos, un cambiador portátil y quizá un pequeño estuchito, serán los regalitos de mi canastilla.

Lo primero que tengo ya listo es un cambiador portátil.

La forma del patrón podéis sacarla de cualquiera que tengáis en casa o incluso de algún modelo de internet.

Como materiales: muletón acolchado y con uno de los lados impermeables, tela bonita, cinta bies para el borde, un botón, hilo y máquina de coser...ah, y muchas ganas de equivocarte, hacer, deshacer y volver a empezar de nuevo.

Ayer, que compré felpa amarilla y varias telas, se me ocurrió que el siguiente proyecto va a ser una toalla... Ya os contaré cómo me ha quedado.


El resultado final ha sido éste (con Bepanthol incluido, para que no le falte cremita por si se le irrita el culete al bebé):


Comentarios

Entradas populares de este blog

Onicomadesis...otro 'efecto secundario del virus boca-mano-pie'

Destete tras una lactancia "prolongada"

Sobreviviendo a los cólicos del lactante: II parte