Horror: piojos

Imagen
Creemos que el calendario escolar es también el calendario de los piojos. Pues es falso. La pediculosis (o como se llama técnicamente a los piojos) puede aparecer en cualquier época del año y a nosotros nos tocó en pleno mes de julio, con el calorazo de la ola de calor africano azotando Madrid, la tentación de un chapuzón en la piscina a la mínima gota de sudor y el deseo de ponerse gorra a la primera de cambio.
Llevábamos un par de días notando que la peque se radicaba mucho la cabeza, pero ya el último día, viéndola que tenía hasta desazón, decidimos llevarla al pediatra, convencidos de que lo que le picaba era un nuevo brote de dermatitis y que las cositas blancas de su cuero cabelludo eran las pieles muertas que aparecían por la misma.
Nada más lejos de la realidad: "Esto son liendres", dijo la pediatra.
Y es que, por lo visto, es muy fácil confundir a los huevos de los piojos con granitos de caspa, pero también la mar de sencillo identificar unos de otros. Aquí, alguna…

DIY: Canastilla de bebé

En un abrir y cerrar de ojos, resulta que tengo nada menos que tres amigas que serán mamás entre la última semana de noviembre y la segunda de diciembre. Puestos a pensar, optaría por regalarles cosas super prácticas, pequeños detallitos que a mí me dieron la vida cuando la peque era más peque:

- cambiador portátil
- muselinas
- bodys con corchetes laterales
- doudou

Pero como una le ha cogido gustillo a esto de la máquina de coser y además es algo apañada, me he aventurado a hacer regalos made in me, así que una toalla, toallitas para los vómitos, un cambiador portátil y quizá un pequeño estuchito, serán los regalitos de mi canastilla.

Lo primero que tengo ya listo es un cambiador portátil.

La forma del patrón podéis sacarla de cualquiera que tengáis en casa o incluso de algún modelo de internet.

Como materiales: muletón acolchado y con uno de los lados impermeables, tela bonita, cinta bies para el borde, un botón, hilo y máquina de coser...ah, y muchas ganas de equivocarte, hacer, deshacer y volver a empezar de nuevo.

Ayer, que compré felpa amarilla y varias telas, se me ocurrió que el siguiente proyecto va a ser una toalla... Ya os contaré cómo me ha quedado.


El resultado final ha sido éste (con Bepanthol incluido, para que no le falte cremita por si se le irrita el culete al bebé):


Comentarios

Entradas populares de este blog

Onicomadesis...otro 'efecto secundario del virus boca-mano-pie'

Nuestro carrito: el NGE Elegance

Nuestra sillita de paseo: MacLaren Quest