Creo que no me aventuro demasiado si afirmo que vamos viento en popa con nuestra operación pañal.
Salvo por la noche, que se lo seguimos manteniendo, el resto del día permanece sólo con braguitas y pide caca y pis sin ningún problema. De hecho, si coincide que cuando le entran ganas vamos en el coche o no podemos ponerla para que evacúe, le pedimos que aguante un poquito hasta que encontremos un lugar en el que poder hacerlo y nos contesta "sí, mami" o "sí, papi". Cielito de criatura...
Pero en esta ocasión quería contar lo chulos que son algunos libros que algunas editoriales publican para ayudar a los peques a ir dejando el pañal de una forma natural y con el ejemplo de graciosos personajes que les animan a ello. En concreto, os quería hablar del que tenemos en casa, que nos regalaron por el segundo cumple de la peque y que ha sido todo un éxito, porque cada vez que va ella sola al orinal y hace pis o caca, grita "¡Como el ratón!".
Se trata del libro '¿Puedo mirar tu pañal?', de la editorial SM, en el que un ratón muy curioso, que se entretiene día y noche en rebuscar por todos los rincones, dentro de las botellas, en los agujeros...por si encuentra algo interesante con lo que sorprenderse.
Ratón ("Tatón" para nuestra pequeñaja) tiene un montón de amigos que aún llevan pañal: el cerdo, la vaca, el caballo, el perro, la cabra... y dado que le parece curioso que lo tengan, se dedica a bajarles uno a uno el pañal (y aquí es donde viene la parte divertida, porque está hecho de tal manera que el niño es quien puede dedicarse a bajarles el pañal para ver la caca de cada uno).
Al final, todos los amigos de Ratón le preguntan si también ellos pueden ver su pañal y, al bajarlo, se dan cuenta de que está limpísimo.
¿La razón?: que Ratón lo hace todo en el orinal.
Así que..., ¿por qué no probarlo como él?
En cuanto lo vimos, nos pareció divertidísimo que la pequeñaja pudiera ir viendo uno a uno todos los pañales y parece que, casi dos meses después de que nos lo dieran, el cuento le ha calado de tal manera, que quiere ser como Ratón...y no como sus amigos los animales.
100% recomendable.
Es una buena idea utilizar los cuentos para la operación pañal. Un besito!
ResponderEliminarSí. Desde el primer momento hemos visto que ayuda mucho. De hecho, cuando va ella sola al orinal dice que lo hace igual que el 'Tatón'. Gracias por pasarte y comentar!
Eliminar