Horror: piojos

Imagen
Creemos que el calendario escolar es también el calendario de los piojos. Pues es falso. La pediculosis (o como se llama técnicamente a los piojos) puede aparecer en cualquier época del año y a nosotros nos tocó en pleno mes de julio, con el calorazo de la ola de calor africano azotando Madrid, la tentación de un chapuzón en la piscina a la mínima gota de sudor y el deseo de ponerse gorra a la primera de cambio.
Llevábamos un par de días notando que la peque se radicaba mucho la cabeza, pero ya el último día, viéndola que tenía hasta desazón, decidimos llevarla al pediatra, convencidos de que lo que le picaba era un nuevo brote de dermatitis y que las cositas blancas de su cuero cabelludo eran las pieles muertas que aparecían por la misma.
Nada más lejos de la realidad: "Esto son liendres", dijo la pediatra.
Y es que, por lo visto, es muy fácil confundir a los huevos de los piojos con granitos de caspa, pero también la mar de sencillo identificar unos de otros. Aquí, alguna…

DIY: abejas e insectos con materiales reciclados

Volvemos a las manualidades que hemos estado haciendo en estos días. Y volvemos con los cartones de papel higiénico que podemos reutilizar para miles de cosas. 

Esta vez lo que os quiero enseñar es cómo nos han quedado nuestras abejitas. 

Aún tenemos que perfeccionar el tamaño de las alas, porque ni en una ni en la otra dimos en el clavo, pero quedaron la mar de graciosas.

Los materiales que emplearemos son los siguientes:

- Rollo de cartón del papel higiénico
- Tijeras
- Cola para pegar
- Fieltro de colores


No tienen ninguna dificultad. Simplemente se trata de hacer la forma de las alas como más os gusten, de ponerles o no antenas, de dibujarles los ojos como queráis y de hacer o no abejas, mariposas o cualquier otro insecto que se os ocurra. 


Nuestro resultado ha sido éste:



Comentarios

Entradas populares de este blog

Onicomadesis...otro 'efecto secundario del virus boca-mano-pie'

Nuestro carrito: el NGE Elegance

Nuestra sillita de paseo: MacLaren Quest