Horror: piojos

Imagen
Creemos que el calendario escolar es también el calendario de los piojos. Pues es falso. La pediculosis (o como se llama técnicamente a los piojos) puede aparecer en cualquier época del año y a nosotros nos tocó en pleno mes de julio, con el calorazo de la ola de calor africano azotando Madrid, la tentación de un chapuzón en la piscina a la mínima gota de sudor y el deseo de ponerse gorra a la primera de cambio.
Llevábamos un par de días notando que la peque se radicaba mucho la cabeza, pero ya el último día, viéndola que tenía hasta desazón, decidimos llevarla al pediatra, convencidos de que lo que le picaba era un nuevo brote de dermatitis y que las cositas blancas de su cuero cabelludo eran las pieles muertas que aparecían por la misma.
Nada más lejos de la realidad: "Esto son liendres", dijo la pediatra.
Y es que, por lo visto, es muy fácil confundir a los huevos de los piojos con granitos de caspa, pero también la mar de sencillo identificar unos de otros. Aquí, alguna…

El primer carnet de la biblioteca

Hoy hemos pasado por la biblioteca para hacer a la peque su primer carnet para el préstamo de libros. Como ratón de biblioteca que soy,me hacía ilusión que le gustas en los libros y aunque aún no se puede saber si es o no una gran lectora, sí veo que siente mucha curiosidad por los libros, los cuentos y todo lo que tenga hojas y pastas para toquetear. Es más, cuando pilla un libro de los tantos que tenemos en casa, sea el libro que sea, ella siempre acaba contándonos la historia del Pollo Pepe...

Total, que con la excusa de traernos a nuestro amigo Pepe a casa, nos hemos hecho el carnet infantil.

Nos hemos cogido prestados tres libros: Los tres cerditos, el Pollo Pepe y El Cerdito Benito... todos muy gráficos con formas y figuras de ésas que toman forma cuando pasas las páginas. Y sólo de ver la ilusión con la que con cualquiera de los tres ella sigue recitando el cuento del Pollo Pepe, creo que ya ha merecido el paseo a la otra punta del distrito para hacerle el carnet.

Lo más interesante es que he podido ver que organizan otras actividades paralelas para niños y mayores y ya me he podido apuntar a la primera: el sábado tenemos sesión de cuentacuentos.

Seguiremos informando...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Onicomadesis...otro 'efecto secundario del virus boca-mano-pie'

Nuestro carrito: el NGE Elegance

Nuestra sillita de paseo: MacLaren Quest