Cogerle el gusto a la comida

Imagen
Tenemos toda la equipación para salir airosas en la introducción de la alimentación complementaria de la pequeña: tenemos cuchara de plástico, de un tamaño lo suficientemente pequeño como para que le quepa en la boca y no le haga daño, tenemos plato/cuenco hondo, tenemos trona (la evolutiva de Jané) y tenemos babero...
Ahora bien, ¿Es necesario todo este despliegue para dar de comer a un bebé de seis meses y medio? Está claro que no. Porque hasta para darles de comer fruta, no hace ni falta un triturador: la peque se come el plátano que da gusto: chafado con un tenedor, chupeteándolo con sus encías... También los gajos de naranja y mandarina. 
Pero no, nosotros no somos 100% de baby led weaning...
Sobra decir aquí que come con cuchara, que sólo hemos probado a hacer blw con la fruta y alguna que otra judía verde y que tratamos de variar el menú de cada día con diferentes combinaciones de verduras y pollo, verduras y arroz, arroz con pavo...y verduras... además de la fruta, que altern…

El primer carnet de la biblioteca

Hoy hemos pasado por la biblioteca para hacer a la peque su primer carnet para el préstamo de libros. Como ratón de biblioteca que soy,me hacía ilusión que le gustas en los libros y aunque aún no se puede saber si es o no una gran lectora, sí veo que siente mucha curiosidad por los libros, los cuentos y todo lo que tenga hojas y pastas para toquetear. Es más, cuando pilla un libro de los tantos que tenemos en casa, sea el libro que sea, ella siempre acaba contándonos la historia del Pollo Pepe...

Total, que con la excusa de traernos a nuestro amigo Pepe a casa, nos hemos hecho el carnet infantil.

Nos hemos cogido prestados tres libros: Los tres cerditos, el Pollo Pepe y El Cerdito Benito... todos muy gráficos con formas y figuras de ésas que toman forma cuando pasas las páginas. Y sólo de ver la ilusión con la que con cualquiera de los tres ella sigue recitando el cuento del Pollo Pepe, creo que ya ha merecido el paseo a la otra punta del distrito para hacerle el carnet.

Lo más interesante es que he podido ver que organizan otras actividades paralelas para niños y mayores y ya me he podido apuntar a la primera: el sábado tenemos sesión de cuentacuentos.

Seguiremos informando...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nuestro carrito: el NGE Elegance

Onicomadesis...otro 'efecto secundario del virus boca-mano-pie'

¿Látex o silicona?