Destete tras una lactancia "prolongada"

Imagen
¿Qué es una lactancia prolongada? Prolongar significa alargar... y partiendo de esa base, la nuestra está siendo una lactancia prolongada, que hemos alargado más allá de los 24 meses, los dos años, los terribles dos años. Y es que somos muy obedientes y nos tomamos muy en serio las recomendaciones tanto de la AEPED (Asociación Española de Pediatría) y de la OMS (Organización Mundial de la Salud). Esta primera, afirma que, si bien "prolongar significa hacer que algo dure más tiempo de lo normal o establecido, el empleo de este término puede hacer pensar que la lactancia en niños mayores de un año se considera como algo que está 'más allá de las recomendaciones', cuando en realidad es un objetivo en salud materno-infantil. En España y en mi círculo más próximo, dar el pecho más allá de los seis primeros meses ya es toda una proeza. No conozco muchas mamás que hayan decidido hacerlo. Las más, quizá llegan a los seis o incluso a los siete, pero hacerlo hasta los nueve

Ejercicio para embarazadas: Mi experiencia con el Yoguilates

Viéndome en la necesidad de bajar el ritmo, tener un ratito para mí y tranquilizarme dadas las no tan buenas noticias de los últimos días, decidí buscar alguna actividad que hacer en mi estado.

Perfilé en Madrid no tantos centros de Yoga para embarazadas que los que pensé existirían...y sí muchísimos de Pilares o Matronatación..., así que después de mucho buscar y mucho leer, me he decantado por el Yoguilates y aunque sólo he asistido a una sesión, he de decir que me ha encantado la experiencia.

Como bien indica su nombre, se trata de una disciplina que trata de combinar posturas de Yoga con otros ejercicios de estiramientos de Pilates. En mi caso, las sesiones duran una hora y la respiración acaba siendo tu mejor amiga si quieres que los ejercicios te salgan bien o medianamente bien.

He de decir también que, será que estoy algo oxidada, hoy tengo agujetas. Y eso que sólo me dediqué a estirar, estirar y hacer algunos de los movimientos y posturas que me iba indicando la monitora, porque evidentemente todos no puedo hacerlos.


Las ventajas que le veo yo al Yoguilates son evidentes;

- Te ayuda a ejercitar la respiración
- Es ideal para los estiramientos de todas las partes del cuerpo
- Relaja
- No daña el suelo pélvico
- Fortalece

En general, era una disciplina totalmente desconocida para mí y estoy encantada con la decisión. Ya estoy deseando volver a la siguiente sesión. 

Comentarios

  1. Hola Mamiprimi! Queríamos comentarte nuestra postura en relación a practicar Pilates en el embarazo ya que nos parece un tema muy serio.
    Si ya has practicado el método con anterioridad estaría indicado, siempre y cuando tu médico no lo desaconseje. En el caso de que nunca hayas practicado Pilates es recomendable que esperes a dar a luz. Después es ideal comenzar a realizarlo para restablecer toda la musculatura abdominal y del suelo pélvico.
    Puedes encontrar multitud de centros que ofrezcan clases de pilates para mujeres que nunca antes han realizado la técnica y están embarazadas. Lo que allí se desarrolle son ejercicios que para nada podemos asegurar que sean incorrectos o que no beneficien. Simplemente no son ejercicios de Pilates.

    Muchas gracias por tus comentarios!
    http://www.elitepilates.net/pilates-metodo-original-en-madrid

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a vosotras por la aportación! Efectivamente, como indicáis, todo ejercicio o práctica deportiva para embarazadas es mejor consultarla antes con el ginecólogo o el médico que esté haciendo el seguimiento del embarazo. Muchas veces pensamos que está bien hacer deporte pero nos olvidamos de que algunas prácticas están desaconsejadas estos meses de gestación.

      Yo sí había hecho Pilates previamente, también Yoga, por lo que no me ha sido muy complicado seguir el ritmo. Sí, desechar la oxidación de los últimos meses...

      Como siempre, lo mejor es hacer las cosas con cabeza, con recomendación y seguimiento médico y pensando en qué será lo mejor para nosotras pero, por supuesto, también para neustros bebés.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Onicomadesis...otro 'efecto secundario del virus boca-mano-pie'

Destete tras una lactancia "prolongada"

Sobreviviendo a los cólicos del lactante: II parte