¿Exigimos al mayor más de lo que deberíamos?

Sirvan estas líneas para inaugurar la nueva entrada del nuevo año... ¡Feliz 2019!, que espero hayáis comenzado con buen pie. En casa lo hemos estrenado de la misma manera de la que lo terminamos: con virus.Primero fue la mayor, luego caí yo y para estrenar este 2019, la peque ha sido la que ha continuado la racha. Nada preocupante, pero molesto, muy molesto.Y esto nos lleva a una pequeña reflexión, porque mientras la mayor estuvo malita, con vómitos, fiebre, malestar en general, dolor de tripa, etc..., se sentía segura, acompañada, mimada... y notar esto y que te diga si la vas a cuidar siempre, te da que pensar. Sobre todo porque quizá desde que nació su hermana hace un año y medio no la hemos prestado toda la atención que se merece. ¡Que sólo tiene 5 años! Puede que a veces se nos olvide y la exijamos más de lo que debemos. Mientras le pedimos cosas, aunque pensamos que estamos favoreciendo su autonomía y que le estamos otorgando la categoría inigualable de hermana mayor, puede que …

Ejercicio para embarazadas: Mi experiencia con el Yoguilates

Viéndome en la necesidad de bajar el ritmo, tener un ratito para mí y tranquilizarme dadas las no tan buenas noticias de los últimos días, decidí buscar alguna actividad que hacer en mi estado.

Perfilé en Madrid no tantos centros de Yoga para embarazadas que los que pensé existirían...y sí muchísimos de Pilares o Matronatación..., así que después de mucho buscar y mucho leer, me he decantado por el Yoguilates y aunque sólo he asistido a una sesión, he de decir que me ha encantado la experiencia.

Como bien indica su nombre, se trata de una disciplina que trata de combinar posturas de Yoga con otros ejercicios de estiramientos de Pilates. En mi caso, las sesiones duran una hora y la respiración acaba siendo tu mejor amiga si quieres que los ejercicios te salgan bien o medianamente bien.

He de decir también que, será que estoy algo oxidada, hoy tengo agujetas. Y eso que sólo me dediqué a estirar, estirar y hacer algunos de los movimientos y posturas que me iba indicando la monitora, porque evidentemente todos no puedo hacerlos.


Las ventajas que le veo yo al Yoguilates son evidentes;

- Te ayuda a ejercitar la respiración
- Es ideal para los estiramientos de todas las partes del cuerpo
- Relaja
- No daña el suelo pélvico
- Fortalece

En general, era una disciplina totalmente desconocida para mí y estoy encantada con la decisión. Ya estoy deseando volver a la siguiente sesión. 

Comentarios

  1. Hola Mamiprimi! Queríamos comentarte nuestra postura en relación a practicar Pilates en el embarazo ya que nos parece un tema muy serio.
    Si ya has practicado el método con anterioridad estaría indicado, siempre y cuando tu médico no lo desaconseje. En el caso de que nunca hayas practicado Pilates es recomendable que esperes a dar a luz. Después es ideal comenzar a realizarlo para restablecer toda la musculatura abdominal y del suelo pélvico.
    Puedes encontrar multitud de centros que ofrezcan clases de pilates para mujeres que nunca antes han realizado la técnica y están embarazadas. Lo que allí se desarrolle son ejercicios que para nada podemos asegurar que sean incorrectos o que no beneficien. Simplemente no son ejercicios de Pilates.

    Muchas gracias por tus comentarios!
    http://www.elitepilates.net/pilates-metodo-original-en-madrid

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a vosotras por la aportación! Efectivamente, como indicáis, todo ejercicio o práctica deportiva para embarazadas es mejor consultarla antes con el ginecólogo o el médico que esté haciendo el seguimiento del embarazo. Muchas veces pensamos que está bien hacer deporte pero nos olvidamos de que algunas prácticas están desaconsejadas estos meses de gestación.

      Yo sí había hecho Pilates previamente, también Yoga, por lo que no me ha sido muy complicado seguir el ritmo. Sí, desechar la oxidación de los últimos meses...

      Como siempre, lo mejor es hacer las cosas con cabeza, con recomendación y seguimiento médico y pensando en qué será lo mejor para nosotras pero, por supuesto, también para neustros bebés.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Onicomadesis...otro 'efecto secundario del virus boca-mano-pie'

Nuestro carrito: el NGE Elegance

Nuestra sillita de paseo: MacLaren Quest