Consulta postparto en el endocrino

Como ya ocurrió en mi primer embarazo, en este segundo tuve diabetes gestacional, con lo que los últimos cuatro meses tuve que seguir una dieta y medirme diariamente mis niveles de glucosa. Pasado el embarazo lo normal es que la diabetes (que es gestacional), desaparezca y a eso es a lo que he ido a corroborar a la consulta del endocrino.Tras pesarme y corroborar que estoy en un peso inferior al del inicio del embarazo (como ya me ocurrió en la anterior ocasión y que expliqué en este post ), me ha ido explicando UNO A UNO todos los valores de mi analítica. Mis niveles son absolutamente normales y siguen los parámetros que se consideran normales para un postparto. Las recomendaciones nutricionales pasan por continuar con una dieta saludable, incorporando sí o sí un plato de verduras tanto en la comida como en la cena y una pieza de fruta para el postre. Nada de bebidas edulcoradas, zumos de frutas ni, por supuesto, bollería industrial.Tengo que caminar como una hora diaria y seguir man…

Ejercicio para embarazadas: Mi experiencia con el Yoguilates

Viéndome en la necesidad de bajar el ritmo, tener un ratito para mí y tranquilizarme dadas las no tan buenas noticias de los últimos días, decidí buscar alguna actividad que hacer en mi estado.

Perfilé en Madrid no tantos centros de Yoga para embarazadas que los que pensé existirían...y sí muchísimos de Pilares o Matronatación..., así que después de mucho buscar y mucho leer, me he decantado por el Yoguilates y aunque sólo he asistido a una sesión, he de decir que me ha encantado la experiencia.

Como bien indica su nombre, se trata de una disciplina que trata de combinar posturas de Yoga con otros ejercicios de estiramientos de Pilates. En mi caso, las sesiones duran una hora y la respiración acaba siendo tu mejor amiga si quieres que los ejercicios te salgan bien o medianamente bien.

He de decir también que, será que estoy algo oxidada, hoy tengo agujetas. Y eso que sólo me dediqué a estirar, estirar y hacer algunos de los movimientos y posturas que me iba indicando la monitora, porque evidentemente todos no puedo hacerlos.


Las ventajas que le veo yo al Yoguilates son evidentes;

- Te ayuda a ejercitar la respiración
- Es ideal para los estiramientos de todas las partes del cuerpo
- Relaja
- No daña el suelo pélvico
- Fortalece

En general, era una disciplina totalmente desconocida para mí y estoy encantada con la decisión. Ya estoy deseando volver a la siguiente sesión. 

Comentarios

  1. Hola Mamiprimi! Queríamos comentarte nuestra postura en relación a practicar Pilates en el embarazo ya que nos parece un tema muy serio.
    Si ya has practicado el método con anterioridad estaría indicado, siempre y cuando tu médico no lo desaconseje. En el caso de que nunca hayas practicado Pilates es recomendable que esperes a dar a luz. Después es ideal comenzar a realizarlo para restablecer toda la musculatura abdominal y del suelo pélvico.
    Puedes encontrar multitud de centros que ofrezcan clases de pilates para mujeres que nunca antes han realizado la técnica y están embarazadas. Lo que allí se desarrolle son ejercicios que para nada podemos asegurar que sean incorrectos o que no beneficien. Simplemente no son ejercicios de Pilates.

    Muchas gracias por tus comentarios!
    http://www.elitepilates.net/pilates-metodo-original-en-madrid

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a vosotras por la aportación! Efectivamente, como indicáis, todo ejercicio o práctica deportiva para embarazadas es mejor consultarla antes con el ginecólogo o el médico que esté haciendo el seguimiento del embarazo. Muchas veces pensamos que está bien hacer deporte pero nos olvidamos de que algunas prácticas están desaconsejadas estos meses de gestación.

      Yo sí había hecho Pilates previamente, también Yoga, por lo que no me ha sido muy complicado seguir el ritmo. Sí, desechar la oxidación de los últimos meses...

      Como siempre, lo mejor es hacer las cosas con cabeza, con recomendación y seguimiento médico y pensando en qué será lo mejor para nosotras pero, por supuesto, también para neustros bebés.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Nuestro carrito: el NGE Elegance

¿Látex o silicona?

Onicomadesis...otro 'efecto secundario del virus boca-mano-pie'