Cogerle el gusto a la comida

Imagen
Tenemos toda la equipación para salir airosas en la introducción de la alimentación complementaria de la pequeña: tenemos cuchara de plástico, de un tamaño lo suficientemente pequeño como para que le quepa en la boca y no le haga daño, tenemos plato/cuenco hondo, tenemos trona (la evolutiva de Jané) y tenemos babero...
Ahora bien, ¿Es necesario todo este despliegue para dar de comer a un bebé de seis meses y medio? Está claro que no. Porque hasta para darles de comer fruta, no hace ni falta un triturador: la peque se come el plátano que da gusto: chafado con un tenedor, chupeteándolo con sus encías... También los gajos de naranja y mandarina. 
Pero no, nosotros no somos 100% de baby led weaning...
Sobra decir aquí que come con cuchara, que sólo hemos probado a hacer blw con la fruta y alguna que otra judía verde y que tratamos de variar el menú de cada día con diferentes combinaciones de verduras y pollo, verduras y arroz, arroz con pavo...y verduras... además de la fruta, que altern…

Ejercicio para embarazadas: Mi experiencia con el Yoguilates

Viéndome en la necesidad de bajar el ritmo, tener un ratito para mí y tranquilizarme dadas las no tan buenas noticias de los últimos días, decidí buscar alguna actividad que hacer en mi estado.

Perfilé en Madrid no tantos centros de Yoga para embarazadas que los que pensé existirían...y sí muchísimos de Pilares o Matronatación..., así que después de mucho buscar y mucho leer, me he decantado por el Yoguilates y aunque sólo he asistido a una sesión, he de decir que me ha encantado la experiencia.

Como bien indica su nombre, se trata de una disciplina que trata de combinar posturas de Yoga con otros ejercicios de estiramientos de Pilates. En mi caso, las sesiones duran una hora y la respiración acaba siendo tu mejor amiga si quieres que los ejercicios te salgan bien o medianamente bien.

He de decir también que, será que estoy algo oxidada, hoy tengo agujetas. Y eso que sólo me dediqué a estirar, estirar y hacer algunos de los movimientos y posturas que me iba indicando la monitora, porque evidentemente todos no puedo hacerlos.


Las ventajas que le veo yo al Yoguilates son evidentes;

- Te ayuda a ejercitar la respiración
- Es ideal para los estiramientos de todas las partes del cuerpo
- Relaja
- No daña el suelo pélvico
- Fortalece

En general, era una disciplina totalmente desconocida para mí y estoy encantada con la decisión. Ya estoy deseando volver a la siguiente sesión. 

Comentarios

  1. Hola Mamiprimi! Queríamos comentarte nuestra postura en relación a practicar Pilates en el embarazo ya que nos parece un tema muy serio.
    Si ya has practicado el método con anterioridad estaría indicado, siempre y cuando tu médico no lo desaconseje. En el caso de que nunca hayas practicado Pilates es recomendable que esperes a dar a luz. Después es ideal comenzar a realizarlo para restablecer toda la musculatura abdominal y del suelo pélvico.
    Puedes encontrar multitud de centros que ofrezcan clases de pilates para mujeres que nunca antes han realizado la técnica y están embarazadas. Lo que allí se desarrolle son ejercicios que para nada podemos asegurar que sean incorrectos o que no beneficien. Simplemente no son ejercicios de Pilates.

    Muchas gracias por tus comentarios!
    http://www.elitepilates.net/pilates-metodo-original-en-madrid

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a vosotras por la aportación! Efectivamente, como indicáis, todo ejercicio o práctica deportiva para embarazadas es mejor consultarla antes con el ginecólogo o el médico que esté haciendo el seguimiento del embarazo. Muchas veces pensamos que está bien hacer deporte pero nos olvidamos de que algunas prácticas están desaconsejadas estos meses de gestación.

      Yo sí había hecho Pilates previamente, también Yoga, por lo que no me ha sido muy complicado seguir el ritmo. Sí, desechar la oxidación de los últimos meses...

      Como siempre, lo mejor es hacer las cosas con cabeza, con recomendación y seguimiento médico y pensando en qué será lo mejor para nosotras pero, por supuesto, también para neustros bebés.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Onicomadesis...otro 'efecto secundario del virus boca-mano-pie'

Nuestro carrito: el NGE Elegance

Nuestra sillita de paseo: MacLaren Quest