Destete tras una lactancia "prolongada"

Imagen
¿Qué es una lactancia prolongada? Prolongar significa alargar... y partiendo de esa base, la nuestra está siendo una lactancia prolongada, que hemos alargado más allá de los 24 meses, los dos años, los terribles dos años. Y es que somos muy obedientes y nos tomamos muy en serio las recomendaciones tanto de la AEPED (Asociación Española de Pediatría) y de la OMS (Organización Mundial de la Salud). Esta primera, afirma que, si bien "prolongar significa hacer que algo dure más tiempo de lo normal o establecido, el empleo de este término puede hacer pensar que la lactancia en niños mayores de un año se considera como algo que está 'más allá de las recomendaciones', cuando en realidad es un objetivo en salud materno-infantil.

En España y en mi círculo más próximo, dar el pecho más allá de los seis primeros meses ya es toda una proeza. No conozco muchas mamás que hayan decidido hacerlo. Las más, quizá llegan a los seis o incluso a los siete, pero hacerlo hasta los nueve ya es …

La mitad del embarazo

Y así, a lo tonto, no me puedo creer que ya hayamos llegado al ecuador de mi segundo embarazo.

Hasta aquí, hemos seguido los patrones del anterior: hacia la semana 13 desaparecieron gradualmente las náuseas y los malestares estomacales, los ascos y las ganas de no tomar más que manzanillas y manzanas a todas horas.

Los mareos, sin embargo, han continuado aunque no muy repetidos. Quizá hayan aparecido por los abrigos, las aglomeraciones en el metro, los viajes mañaneros y las estaciones repletas de gente en el mismo vagón...

Sea como sea, llevo unas semanas que me encuentro como una rosa. Enérgica, alegre, optimista, relajada a veces y todo lo que me permite estarlo el trabajo. Si hasta me veo guapísima a pesar de las redondeces que ya no hay manera de disimular.

En estos días... la eco de las 20 semanas ya nos dirá si tenemos que decidirnos por un nombre de nene o uno de nena.

Aunque en esto la que más claro lo tiene es la peque, que ha decidido por su cuenta y riesgo que si lo que viene es hermano se va a llamar Caillou y si se trata de una hermana, es mejor que se llame Rosi.

Chimpún. Que aquí no hay más que hablar...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Onicomadesis...otro 'efecto secundario del virus boca-mano-pie'

Nuestra sillita de paseo: MacLaren Quest

Nuestro carrito: el NGE Elegance