Cogerle el gusto a la comida

Imagen
Tenemos toda la equipación para salir airosas en la introducción de la alimentación complementaria de la pequeña: tenemos cuchara de plástico, de un tamaño lo suficientemente pequeño como para que le quepa en la boca y no le haga daño, tenemos plato/cuenco hondo, tenemos trona (la evolutiva de Jané) y tenemos babero...
Ahora bien, ¿Es necesario todo este despliegue para dar de comer a un bebé de seis meses y medio? Está claro que no. Porque hasta para darles de comer fruta, no hace ni falta un triturador: la peque se come el plátano que da gusto: chafado con un tenedor, chupeteándolo con sus encías... También los gajos de naranja y mandarina. 
Pero no, nosotros no somos 100% de baby led weaning...
Sobra decir aquí que come con cuchara, que sólo hemos probado a hacer blw con la fruta y alguna que otra judía verde y que tratamos de variar el menú de cada día con diferentes combinaciones de verduras y pollo, verduras y arroz, arroz con pavo...y verduras... además de la fruta, que altern…

Actividades con niños: Parque de atracciones de Madrid. No es una buena opción si estás embarazada


Durante estos días de Semana Santa, con este tiempazo que ha hecho prácticamente en toda España y dado que vivimos relativamente cerca, nos decidimos a ir con la peque al Parque de Atracciones de Madrid. Diversión y entretenimiento asegurado, si no fuera porque no nos planteamos que al estar embarazada la que tendría alguna 'queja' que aportar sobre el Parque iba a ser yo.

Es lógico que dado el estado de las gestantes y para evitar riesgos o lamentar daños, aconsejen no montar en muchas de las atracciones a las mujeres embarazadas. De hecho, así lo van indicando en los carteles informativos que anteceden la entrada de todas las atracciones.

Lo que deja de tener lógica es que el coste de la entrada, aun sabiendo que estar embarazada es sinónimo de no poder montar en casi nada..., sea el mismo que para cualquier adulto que vaya al Parque.

Contando el número de atracciones en las que sí se me permitía la entrada por estar embarazada, diré que me sobran dos dedos de una mano. Tres fueron las que vi y tres en las que monté.

Ni siquiera puede acompañar a la pequeñaja en las atracciones destinadas a niños con indicación de 'Atracción familiar'.

Y conste que no estoy pidiendo ni demandando atracciones para embarazadas. Dios me libre.

Lo que digo es que no es de recibo tener que pagar una entrada 'completa', igual que el resto, si a lo que puedo dedicarme durante toda la jornada es a pasear.

Dicho queda.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Onicomadesis...otro 'efecto secundario del virus boca-mano-pie'

Nuestro carrito: el NGE Elegance

Nuestra sillita de paseo: MacLaren Quest