Cómo conservar la leche materna (¿y cómo descongelarla?)

Imagen
Como ya os conté en entradas anteriores (que podéis ver aquí y aquí) para mi vuelta al trabajo hago un pequeño banco de leche materna en el congelador de casa para que, calculando más o menos el número de tomas que estaré fuera cada día, mi pequeña pueda seguir con Lactancia materna exclusiva hasta que cumpla los seis meses. Cierto es que todo esto no pasaría si en este país la baja maternal fuese algo más amplia que las 16 semanas que tenemos actualmente, pero ese es otro debate y daría para mil y un post más.

El caso es que hoy quiero explicaros cómo conservo yo la leche materna y cómo la descongelo para poder dársela en el biberón.

Lo primero que debéis tener en cuenta es que lo que tenéis entre manos, no es zumo de piña, ni leche con colacao, ni un simplón vaso de agua. Es leche materna, oro líquido, que requiere una cuidadosa manipulación por vuestra parte y por la de quien vaya a dársela al bebé. Pensad que es lo único que va a ingerir el pequeño o la pequeña y dado que supone s…

Despedir a una mascota: ¿cómo explicárselo a los niños?

Hace unos días tuvimos la mala suerte de perder a nuestra mascota. Se nos fue después de una corta pero dañina enfermedad en el hígado. Nuestra gatita de ocho años dejó nuestra casa para irse al cielo de las mascotas... Dicho así y dulcificado es como creo que deberemos explicárselo a la peque el próximo día que nos pregunte, porque la pobre, de momento, cree que el animal sigue en el hospital.

De hecho he pensado escribir un pequeño cuento que sirva de relato para que sea más fácil de comprender la pena que sentimos en casa porque nuestra mascota, que siempre teníamos pegada a las piernas, que nos perseguía por toda la casa, que nos demandaba comida a deshoras y que nos regalaba ronroneos cada vez que rozábamos su cabecita, ya no esta con nosotros.

Para nosotros, como adultos, sólo me sale un Descansa en paz... un buen viaje, compañera.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Nuestro carrito: el NGE Elegance

¿Látex o silicona?

Onicomadesis...otro 'efecto secundario del virus boca-mano-pie'