Destete tras una lactancia "prolongada"

Imagen
¿Qué es una lactancia prolongada? Prolongar significa alargar... y partiendo de esa base, la nuestra está siendo una lactancia prolongada, que hemos alargado más allá de los 24 meses, los dos años, los terribles dos años. Y es que somos muy obedientes y nos tomamos muy en serio las recomendaciones tanto de la AEPED (Asociación Española de Pediatría) y de la OMS (Organización Mundial de la Salud). Esta primera, afirma que, si bien "prolongar significa hacer que algo dure más tiempo de lo normal o establecido, el empleo de este término puede hacer pensar que la lactancia en niños mayores de un año se considera como algo que está 'más allá de las recomendaciones', cuando en realidad es un objetivo en salud materno-infantil.

En España y en mi círculo más próximo, dar el pecho más allá de los seis primeros meses ya es toda una proeza. No conozco muchas mamás que hayan decidido hacerlo. Las más, quizá llegan a los seis o incluso a los siete, pero hacerlo hasta los nueve ya es …

Calambres en el embarazo

Una de las molestias más molestas de mis dos embarazos han sido los calambres en las piernas. De momento, y a falta de unas cuatro semanas (teóricamente) para que finalice este segundo, varios calambres que aparecieron en mi pierna izquierda hace alrededor de un mes, han sido los peores.

Los calambres, también llamados «rampas», suelen darse entre el segundo y tercer trimestre de embarazo y la razón no es otra que la contracción involuntaria de uno o más músculos, sobre todo de pies, piernas o incluso de las ingles.

La sensación es como si se estuviera retorciendo el músculo o, por ejemplo, similar a cuando «se sube el gemelo»... Por lo menos, los que he sentido yo.

En el caso de los calambres en los pies, me han sucedido entre los dedos pulgar e índice de los pies, llegando a tener la sensación de que los pies son piedras que no pueden apenas moverse ni reaccionar ante nada.

Tras el calambre, varios días de dolor y molestia hasta que al final acaba pasando...

Y la solución... dicen que estirar una vez se está produciendo, comer plátanos por si ocurriera por falta o niveles bajos de potasio o hidratarse muy bien a lo largo del día.

En mi caso, pensé que podría ser por el ritmo que llevo diariamente, que sé que debería rebajar pero que no hago... Pero nada más lejos de la realidad, pues las veces que los he experimentado, ha sido estando dormida o relajada en el sofá.

Por tanto... paciencia y buen humor, como en otras tantas molestias de estos meses.

Comentarios

  1. Hola guapa, animo que va quedando poco. Yo ya tengo a mi retoño, me tiene 😍. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Pues ya también tengo yo a mi ''retoña'', jeje. Nació el pasado 2 de agosto y es un amor. Las últimas semanas, como siempre,se hicieron muy pesadas pero salió todo fenomenal.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Onicomadesis...otro 'efecto secundario del virus boca-mano-pie'

Nuestra sillita de paseo: MacLaren Quest

Nuestro carrito: el NGE Elegance