Consulta postparto en el endocrino

Como ya ocurrió en mi primer embarazo, en este segundo tuve diabetes gestacional, con lo que los últimos cuatro meses tuve que seguir una dieta y medirme diariamente mis niveles de glucosa. Pasado el embarazo lo normal es que la diabetes (que es gestacional), desaparezca y a eso es a lo que he ido a corroborar a la consulta del endocrino.Tras pesarme y corroborar que estoy en un peso inferior al del inicio del embarazo (como ya me ocurrió en la anterior ocasión y que expliqué en este post ), me ha ido explicando UNO A UNO todos los valores de mi analítica. Mis niveles son absolutamente normales y siguen los parámetros que se consideran normales para un postparto. Las recomendaciones nutricionales pasan por continuar con una dieta saludable, incorporando sí o sí un plato de verduras tanto en la comida como en la cena y una pieza de fruta para el postre. Nada de bebidas edulcoradas, zumos de frutas ni, por supuesto, bollería industrial.Tengo que caminar como una hora diaria y seguir man…

Calambres en el embarazo

Una de las molestias más molestas de mis dos embarazos han sido los calambres en las piernas. De momento, y a falta de unas cuatro semanas (teóricamente) para que finalice este segundo, varios calambres que aparecieron en mi pierna izquierda hace alrededor de un mes, han sido los peores.

Los calambres, también llamados «rampas», suelen darse entre el segundo y tercer trimestre de embarazo y la razón no es otra que la contracción involuntaria de uno o más músculos, sobre todo de pies, piernas o incluso de las ingles.

La sensación es como si se estuviera retorciendo el músculo o, por ejemplo, similar a cuando «se sube el gemelo»... Por lo menos, los que he sentido yo.

En el caso de los calambres en los pies, me han sucedido entre los dedos pulgar e índice de los pies, llegando a tener la sensación de que los pies son piedras que no pueden apenas moverse ni reaccionar ante nada.

Tras el calambre, varios días de dolor y molestia hasta que al final acaba pasando...

Y la solución... dicen que estirar una vez se está produciendo, comer plátanos por si ocurriera por falta o niveles bajos de potasio o hidratarse muy bien a lo largo del día.

En mi caso, pensé que podría ser por el ritmo que llevo diariamente, que sé que debería rebajar pero que no hago... Pero nada más lejos de la realidad, pues las veces que los he experimentado, ha sido estando dormida o relajada en el sofá.

Por tanto... paciencia y buen humor, como en otras tantas molestias de estos meses.

Comentarios

  1. Hola guapa, animo que va quedando poco. Yo ya tengo a mi retoño, me tiene 😍. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Pues ya también tengo yo a mi ''retoña'', jeje. Nació el pasado 2 de agosto y es un amor. Las últimas semanas, como siempre,se hicieron muy pesadas pero salió todo fenomenal.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Nuestro carrito: el NGE Elegance

¿Látex o silicona?

Onicomadesis...otro 'efecto secundario del virus boca-mano-pie'