Horror: piojos

Imagen
Creemos que el calendario escolar es también el calendario de los piojos. Pues es falso. La pediculosis (o como se llama técnicamente a los piojos) puede aparecer en cualquier época del año y a nosotros nos tocó en pleno mes de julio, con el calorazo de la ola de calor africano azotando Madrid, la tentación de un chapuzón en la piscina a la mínima gota de sudor y el deseo de ponerse gorra a la primera de cambio.
Llevábamos un par de días notando que la peque se radicaba mucho la cabeza, pero ya el último día, viéndola que tenía hasta desazón, decidimos llevarla al pediatra, convencidos de que lo que le picaba era un nuevo brote de dermatitis y que las cositas blancas de su cuero cabelludo eran las pieles muertas que aparecían por la misma.
Nada más lejos de la realidad: "Esto son liendres", dijo la pediatra.
Y es que, por lo visto, es muy fácil confundir a los huevos de los piojos con granitos de caspa, pero también la mar de sencillo identificar unos de otros. Aquí, alguna…

El deporte y los niños

La peque es muy inquieta. Tanto, que hace dos años decidimos buscar alguna actividad que la relajase un poco y a la vez consiguiera estimularle.

Nos decantamos por la matronatación y en la piscina la hemos tenido hasta prácticamente el año pasado.

Este curso, conscientes de que el agua no le gusta demasiado y que sigue siendo inquieta, nos hemos decidido a que aprenda artes marciales. La semana que viene comenzará sus clases de Kárate, que creemos le ayudará  desarrollarse física y mentalmente y le va a aportar muchos beneficios.

He encontrado varios artículos que hablan de ello y quería colgar el siguiente enlace porque creo que resume a la perfección lo que este arte marcial aportará a nuestra pequeña.

Beneficios del Kárate en los niños


Comentarios

  1. Mis dos niños son super inquietos y desde que nacieron quise que practicaran algún deporte.nos decantamos por el futbol por ser un deporte de equipo en el que se desgasta mucha energia incluso en los entrenos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Onicomadesis...otro 'efecto secundario del virus boca-mano-pie'

Nuestro carrito: el NGE Elegance

Nuestra sillita de paseo: MacLaren Quest