Cogerle el gusto a la comida

Imagen
Tenemos toda la equipación para salir airosas en la introducción de la alimentación complementaria de la pequeña: tenemos cuchara de plástico, de un tamaño lo suficientemente pequeño como para que le quepa en la boca y no le haga daño, tenemos plato/cuenco hondo, tenemos trona (la evolutiva de Jané) y tenemos babero...
Ahora bien, ¿Es necesario todo este despliegue para dar de comer a un bebé de seis meses y medio? Está claro que no. Porque hasta para darles de comer fruta, no hace ni falta un triturador: la peque se come el plátano que da gusto: chafado con un tenedor, chupeteándolo con sus encías... También los gajos de naranja y mandarina. 
Pero no, nosotros no somos 100% de baby led weaning...
Sobra decir aquí que come con cuchara, que sólo hemos probado a hacer blw con la fruta y alguna que otra judía verde y que tratamos de variar el menú de cada día con diferentes combinaciones de verduras y pollo, verduras y arroz, arroz con pavo...y verduras... además de la fruta, que altern…

El deporte y los niños

La peque es muy inquieta. Tanto, que hace dos años decidimos buscar alguna actividad que la relajase un poco y a la vez consiguiera estimularle.

Nos decantamos por la matronatación y en la piscina la hemos tenido hasta prácticamente el año pasado.

Este curso, conscientes de que el agua no le gusta demasiado y que sigue siendo inquieta, nos hemos decidido a que aprenda artes marciales. La semana que viene comenzará sus clases de Kárate, que creemos le ayudará  desarrollarse física y mentalmente y le va a aportar muchos beneficios.

He encontrado varios artículos que hablan de ello y quería colgar el siguiente enlace porque creo que resume a la perfección lo que este arte marcial aportará a nuestra pequeña.

Beneficios del Kárate en los niños


Comentarios

  1. Mis dos niños son super inquietos y desde que nacieron quise que practicaran algún deporte.nos decantamos por el futbol por ser un deporte de equipo en el que se desgasta mucha energia incluso en los entrenos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Onicomadesis...otro 'efecto secundario del virus boca-mano-pie'

Nuestro carrito: el NGE Elegance

Nuestra sillita de paseo: MacLaren Quest