Horror: piojos

Imagen
Creemos que el calendario escolar es también el calendario de los piojos. Pues es falso. La pediculosis (o como se llama técnicamente a los piojos) puede aparecer en cualquier época del año y a nosotros nos tocó en pleno mes de julio, con el calorazo de la ola de calor africano azotando Madrid, la tentación de un chapuzón en la piscina a la mínima gota de sudor y el deseo de ponerse gorra a la primera de cambio.
Llevábamos un par de días notando que la peque se radicaba mucho la cabeza, pero ya el último día, viéndola que tenía hasta desazón, decidimos llevarla al pediatra, convencidos de que lo que le picaba era un nuevo brote de dermatitis y que las cositas blancas de su cuero cabelludo eran las pieles muertas que aparecían por la misma.
Nada más lejos de la realidad: "Esto son liendres", dijo la pediatra.
Y es que, por lo visto, es muy fácil confundir a los huevos de los piojos con granitos de caspa, pero también la mar de sencillo identificar unos de otros. Aquí, alguna…

Nutribaby de Babymoov, o una de los aparatos más prácticos que tendrás a partir de ahora en tu cocina

Cuando nació mi primera hija, familiares y amigos preguntaban qué era lo que iba a necesitar para la pequeña. Perdida como estaba, me parecía que necesitaría millones de cosas y que a la vez no necesitaba tanto, que podría apañarme con lo que 'cayera'.

A mi hermano, en un alarde de iluminación, se le ocurrió que quizá un robot de cocina para preparar papillas, purés y potitos caseros, podría venirme bien y, después de buscar y rebuscar, se decidió a regalarme el robot de cocina Nutribaby de Babymoov.

Hoy, tres años y medio después y tras haber sido bimamá, puedo decir que es uno de los mejores regalos que se puede hacer a unos papis que acaban de ampliar la familia.

Se trata de un pequeño robot de cocina que ocupa poco espacio en la cocina (aunque en cocinas pequeñas pueda suponer algún que otro problema de logística si es que se cuenta con pocos metros) y que permite desde cocinar al vapor, esterilizar chupetes y biberones, hasta hacer ricos purés en poco tiempo porque también permite triturar hasta dejar las comidas sin un sólo grumo.

Para facilitar esto de hacer una receta diferente para cada día, Babymoov ha impulsado un enlace en el que se pueden descargar varias recetas. Os lo dejo a continuación por si os apetece curiosear: https://www.recetas-para-bebes.es/

Y vosotras, ¿lo conocíais?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Onicomadesis...otro 'efecto secundario del virus boca-mano-pie'

Nuestro carrito: el NGE Elegance

Nuestra sillita de paseo: MacLaren Quest