Destete tras una lactancia "prolongada"

Imagen
¿Qué es una lactancia prolongada? Prolongar significa alargar... y partiendo de esa base, la nuestra está siendo una lactancia prolongada, que hemos alargado más allá de los 24 meses, los dos años, los terribles dos años. Y es que somos muy obedientes y nos tomamos muy en serio las recomendaciones tanto de la AEPED (Asociación Española de Pediatría) y de la OMS (Organización Mundial de la Salud). Esta primera, afirma que, si bien "prolongar significa hacer que algo dure más tiempo de lo normal o establecido, el empleo de este término puede hacer pensar que la lactancia en niños mayores de un año se considera como algo que está 'más allá de las recomendaciones', cuando en realidad es un objetivo en salud materno-infantil. En España y en mi círculo más próximo, dar el pecho más allá de los seis primeros meses ya es toda una proeza. No conozco muchas mamás que hayan decidido hacerlo. Las más, quizá llegan a los seis o incluso a los siete, pero hacerlo hasta los nueve

Nutribaby de Babymoov, o una de los aparatos más prácticos que tendrás a partir de ahora en tu cocina

Cuando nació mi primera hija, familiares y amigos preguntaban qué era lo que iba a necesitar para la pequeña. Perdida como estaba, me parecía que necesitaría millones de cosas y que a la vez no necesitaba tanto, que podría apañarme con lo que 'cayera'.

A mi hermano, en un alarde de iluminación, se le ocurrió que quizá un robot de cocina para preparar papillas, purés y potitos caseros, podría venirme bien y, después de buscar y rebuscar, se decidió a regalarme el robot de cocina Nutribaby de Babymoov.

Hoy, tres años y medio después y tras haber sido bimamá, puedo decir que es uno de los mejores regalos que se puede hacer a unos papis que acaban de ampliar la familia.

Se trata de un pequeño robot de cocina que ocupa poco espacio en la cocina (aunque en cocinas pequeñas pueda suponer algún que otro problema de logística si es que se cuenta con pocos metros) y que permite desde cocinar al vapor, esterilizar chupetes y biberones, hasta hacer ricos purés en poco tiempo porque también permite triturar hasta dejar las comidas sin un sólo grumo.

Para facilitar esto de hacer una receta diferente para cada día, Babymoov ha impulsado un enlace en el que se pueden descargar varias recetas. Os lo dejo a continuación por si os apetece curiosear: https://www.recetas-para-bebes.es/

Y vosotras, ¿lo conocíais?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sobreviviendo a los cólicos del lactante: II parte

Destete tras una lactancia "prolongada"

Onicomadesis...otro 'efecto secundario del virus boca-mano-pie'