¿Exigimos al mayor más de lo que deberíamos?

Sirvan estas líneas para inaugurar la nueva entrada del nuevo año... ¡Feliz 2019!, que espero hayáis comenzado con buen pie. En casa lo hemos estrenado de la misma manera de la que lo terminamos: con virus.Primero fue la mayor, luego caí yo y para estrenar este 2019, la peque ha sido la que ha continuado la racha. Nada preocupante, pero molesto, muy molesto.Y esto nos lleva a una pequeña reflexión, porque mientras la mayor estuvo malita, con vómitos, fiebre, malestar en general, dolor de tripa, etc..., se sentía segura, acompañada, mimada... y notar esto y que te diga si la vas a cuidar siempre, te da que pensar. Sobre todo porque quizá desde que nació su hermana hace un año y medio no la hemos prestado toda la atención que se merece. ¡Que sólo tiene 5 años! Puede que a veces se nos olvide y la exijamos más de lo que debemos. Mientras le pedimos cosas, aunque pensamos que estamos favoreciendo su autonomía y que le estamos otorgando la categoría inigualable de hermana mayor, puede que …

Niños fantásticos

Una de las principales características de la infancia es la ilusión. Ilusión mezclada con inocencia, con creerse a pies juntillas todo lo que se ve, se oye y se dice. Magia...
Por eso hay tantas historias y cuentos, por eso los mundos paralelos funcionan tan bien en los niños.
No tuvimos nada de eso en cuenta cuando le pusimos por primera vez Harry Potter a nuestra pequeña porque, pensando en que ni de broma iba a aguantar las 2 horas de película, creímos que no prestaría atención a la historia de unos niños magos que se enfrentan a las fuerzas del mal representadas por un ser feo, muy feo.
Craso error. Harry Potter le encantó y ahora tenemos en casa una potteraddict, que se conoce al dedillo todas las casas de la escuela de magia, quiénes las habitan, los nombres de los personajes y, lo que es más gracioso, que con 5 años se inventa historias paralelas que podrían pasar en el mundo mágico de Howarts y que la escritora debió de pasar por alto cuando redactó todas las entregas de la serie (tiembla, J.K. Rowling).
En definitiva. Que nos gusta la fantasía. Que teatralizamos todo y que la profe de infantil ya nos avisó de que estamos ante una niña con un carácter fantástico, a la que todo ese mundo de magia, leyendas, magos, hechizos...no sólo le encanta sino que se adecua muy bien a su tipo de ser. Una niña excelente que disfruta inventando, imaginando, soñando que hasta puede volar en escobas voladoras si se lo propone.
Y nosotros, testigos de su evolución, no podemos más que envidiar esa energía que tiene para imaginar. Porque si ya de por sí es bonito revivir las cosas que tus hijos ven por primera vez, no deja de ser apasionante observar cómo se puede hacer realidad lo que un día pensamos que era sólo fantasía.
Harry Potter en Madrid
Y, ¿a qué viene todo esto? Pues a que el Palacio de Correos de Madrid, en la plaza de Cibeles, ha inaugurado una tienda dedicada a Harry Potter y su mundo mágico. La entrada es gratuita y allí se pueden encontrar un montón de objetos de merchandising y ropa, ideales para coleccionistas.
El espacio está amenizado por personas vestidas de magos, de estudiantes de Howarts y hasta de una violinista que toca la banda sonora de la saga.
La entrada es y puede verse hasta finales de enero.
Por si os animáis.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Onicomadesis...otro 'efecto secundario del virus boca-mano-pie'

Nuestro carrito: el NGE Elegance

Nuestra sillita de paseo: MacLaren Quest