Destete tras una lactancia "prolongada"

Imagen
¿Qué es una lactancia prolongada? Prolongar significa alargar... y partiendo de esa base, la nuestra está siendo una lactancia prolongada, que hemos alargado más allá de los 24 meses, los dos años, los terribles dos años. Y es que somos muy obedientes y nos tomamos muy en serio las recomendaciones tanto de la AEPED (Asociación Española de Pediatría) y de la OMS (Organización Mundial de la Salud). Esta primera, afirma que, si bien "prolongar significa hacer que algo dure más tiempo de lo normal o establecido, el empleo de este término puede hacer pensar que la lactancia en niños mayores de un año se considera como algo que está 'más allá de las recomendaciones', cuando en realidad es un objetivo en salud materno-infantil.

En España y en mi círculo más próximo, dar el pecho más allá de los seis primeros meses ya es toda una proeza. No conozco muchas mamás que hayan decidido hacerlo. Las más, quizá llegan a los seis o incluso a los siete, pero hacerlo hasta los nueve ya es …

Niños fantásticos

Una de las principales características de la infancia es la ilusión. Ilusión mezclada con inocencia, con creerse a pies juntillas todo lo que se ve, se oye y se dice. Magia...
Por eso hay tantas historias y cuentos, por eso los mundos paralelos funcionan tan bien en los niños.
No tuvimos nada de eso en cuenta cuando le pusimos por primera vez Harry Potter a nuestra pequeña porque, pensando en que ni de broma iba a aguantar las 2 horas de película, creímos que no prestaría atención a la historia de unos niños magos que se enfrentan a las fuerzas del mal representadas por un ser feo, muy feo.
Craso error. Harry Potter le encantó y ahora tenemos en casa una potteraddict, que se conoce al dedillo todas las casas de la escuela de magia, quiénes las habitan, los nombres de los personajes y, lo que es más gracioso, que con 5 años se inventa historias paralelas que podrían pasar en el mundo mágico de Howarts y que la escritora debió de pasar por alto cuando redactó todas las entregas de la serie (tiembla, J.K. Rowling).
En definitiva. Que nos gusta la fantasía. Que teatralizamos todo y que la profe de infantil ya nos avisó de que estamos ante una niña con un carácter fantástico, a la que todo ese mundo de magia, leyendas, magos, hechizos...no sólo le encanta sino que se adecua muy bien a su tipo de ser. Una niña excelente que disfruta inventando, imaginando, soñando que hasta puede volar en escobas voladoras si se lo propone.
Y nosotros, testigos de su evolución, no podemos más que envidiar esa energía que tiene para imaginar. Porque si ya de por sí es bonito revivir las cosas que tus hijos ven por primera vez, no deja de ser apasionante observar cómo se puede hacer realidad lo que un día pensamos que era sólo fantasía.
Harry Potter en Madrid
Y, ¿a qué viene todo esto? Pues a que el Palacio de Correos de Madrid, en la plaza de Cibeles, ha inaugurado una tienda dedicada a Harry Potter y su mundo mágico. La entrada es gratuita y allí se pueden encontrar un montón de objetos de merchandising y ropa, ideales para coleccionistas.
El espacio está amenizado por personas vestidas de magos, de estudiantes de Howarts y hasta de una violinista que toca la banda sonora de la saga.
La entrada es y puede verse hasta finales de enero.
Por si os animáis.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Onicomadesis...otro 'efecto secundario del virus boca-mano-pie'

Nuestra sillita de paseo: MacLaren Quest

Nuestro carrito: el NGE Elegance